En breves se contaban historias del lugar,orientadas hacia el turismo .Los comerciantes y profesionales colaboraban con la edición a cambio de publicidad en la misma.
Es interesante leer la "Guía alfabética de Mar de Ajó",textual denominación que en el caso que me ocupa fue realizada por Mariano Galdos para la Revista del Club Social del Año 1962.
Destaco por ejemplo de ella :
" Banco: Mar de Ajó cuenta desde el año próximo pasado,con una sucursal del Banco Comercial de Dolores.Esta sucursal se encuentra ubicada sobre la Avenida San Martín entre las calles Segurola (hoy Quinteros) y Francisco de las Carreras."
La descripción del "bulevar" sobre la Avenida Libertador "en una extensión de tres cuadras con canteros cubiertos de rosas".Agrego lástima no haberlo conservado.
La mención de" Boites" palabra tan lejana a nuestro vocabulario para referirse a los lugares donde la "juventud" puede acudir.Por esos años se menciona especialmente "Ocean" y destaca Galdos: "donde con su característica sonrisa y personal simpatía,encontrarán todos a Jorge" Para los nuevos en el lugar Jorge Birreci, por esos años sólo con decir Jorge se sabía de quien se hablaba
También en la Guía se hace mención a los carritos,los cuales recorren sus calles y hacen las veces de taxis.
Aporta un interesante dato.El Club Social cuenta con 500 asociados,un número mas que importante para la época si se tiene en cuenta que la población estimada no superaba los 3000 habitantes
Para el año 1962 funcionaban en Mar de Ajó muchas instituciones locales tal como El Club Social,el Club de pescadores,la Asociación de hoteles y afines,el Centro español. Asociación Cultural y de Fomento,la Cooperativa C.L.Y.F.E.M.A entre otras.
Las noticias se difundían a través de un periódico "Ecos de Mar de Ajó",el mismo era mensual.
Mar de Ajó era considerada el paraíso de los pescadores,para muestra algunas fotos de la época.
Pescadores en Mar de Ajó.Foto Marcos |
Textual:El joven pescador A. Gaitán con un ejemplar de corvina negra de 40,500 Kg.Foto Marcos |