Citas

....." ¿ Y cúal es mi esperanza ?.Recibir objeciones constructivas para rectificar errores y edificar la obra definitiva ". Horacio J. Cuccoresse.-

lunes, 28 de mayo de 2012

Breves del año 1969 en Mar de Ajó

El periódico Ecos de Mar de Ajó informaba entre otras cosas que:

  • " La Comisión encargada  de obtener recursos para el emplazamiento del "Monumento a la Madre" recibiría del Sr. Intendente Municipal:el Dr Michelis la suma de 250.000 pesos para ser aplicados como "contribución municipal ".
          Los vecinos que recibirían la donación e integrantes de la Comisión:       Pedro Vardaro, José  Gonzalez y Néstor Cremonte."
El monumento,obra del escultor Perlotti , se encuentran emplazado en la Avda  Libertador frente a  la Cooperativa CLYFEMA.

  • En Francisco de las Carreras y Buchardo ( hoy José Marano) se encontraba la sucursal del Banco de Crédito Rural Argentino.
                                                                             Fuente Ecos de Mar  de Ajó.Septiembre.1969

  • La entidad bancaria se presentaba como una institución al Servicio del Comercio,la Industria y la Hotelería.

  • También se daba cuenta que el 23 de agosto de ese año había quedado constituida la Comisión del Club Defensores de Villa Clelia.
          La misma estaba integrada por Evaristo Barrios,Lorenzo Desanzo, Loreto Balbuena, José Maya, entre otros.
Para destacar la descripción que el periodista hace del hecho en cuestión:

"Tuvimos oportunidad de presenciar una de sus primeras reuniones donde quedamos con el convencimiento que sobraba lo que en muchos casos falta: Entusiasmo y Fe, factores que puestos en juego, han dado como primeros resultados la adquisición de un solar y un extraordinario acto popular realizado el Domingo 31 de agosto, en que se colocó la piedra fundamental de la futura sede social" (1)



  • Así se publicitaba :

                                                                                       Fuente. Ecos de Mar de Ajó.Septiembre.1969
  • El 9 de agosto fue entregada una ambulancia "0 kilómetro" al Presidente de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó.La unidad cedida por la Municipalidad , quedaba a custodia de dicha institución,para que se atendieran las necesidades locales.
          En dicha oportunidad el Presidente hizo publico las donaciones recibidas      por la institución entre otras un vehículo " Pick-up " baqueano  y 20 pares de botas.



                                                                           Fuente: Ecos de Mar de Ajó.Septiembre,1969


Bibliografía. Ecos de Mar de Ajó.Setiembre de 1969.Nº 244

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada