Citas

....." ¿ Y cúal es mi esperanza ?.Recibir objeciones constructivas para rectificar errores y edificar la obra definitiva ". Horacio J. Cuccoresse.-

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Para agendar





Durante el año 1936 la fisonomía de Mar de Ajó fue adquiriendo las características de una pequeña ciudad balnearia.A eso cambios contribuyó eficazmente la Asociación de Fomento Amigos de Mar de Ajó .Gestionó un Delegado Municipal que atendiera las necesidades de la incipiente población y la vinculara con la cabecera del Partido ubicada en General Lavalle. En el año 1939 las gestiones de Pedro Rocco culminan con éxito y se logra la autorización para construir la línea telegráfica desde General Madariaga a Mar de Ajó.

 Mientras tanto,los veraneantes y locales se abastecían en unos pocos comercios que comenzaron a instalarse para satisfacer las necesidades y demandas.Cuatro almacenes se repartían los clientes.
  • Ellos eran "la salteña" de Antonio Maxit, la "Proveduría Drago Hermanos" , un almacén de ramos generales cuyos propietarios eran los hermanos Quiroga y un Almacén y casa de comida de José María Perez.


La familia Barbieri poseía un Mercado en el que funcionaba una carnicería, fiambrería  y venta de frutas y verduras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario