Citas

....." ¿ Y cúal es mi esperanza ?.Recibir objeciones constructivas para rectificar errores y edificar la obra definitiva ". Horacio J. Cuccoresse.-

lunes, 15 de noviembre de 2010

Esto también es historia.

“Mar de Ajó tendrá Escuela Secundaria.

La Sociedad de Fomento ha cristalizado la idea de crear un colegio secundario en Mar de Ajó.Llevará el nombre de General San Martín y funcionará provisionalmente donde está ahora el Restaurant del mismo nombre, calles Moisés Lebenshon y Avda Libertador General San Martín.

Ya hay 26 alumnos inscriptos de jóvenes que terminaron el 6to grado y tienen vocación por continuar los estudios.

La enseñanza será gratuita.A los alumnos de localidades vecinas se les dará alojamiento y pensión al familiar que lo acompañe.Todo por cuenta de la entidad patrocinante.

Se ha hablado a universitarios residentes en la zona para que se hagan cargo de las diferentes cátedras que van a crearse.”

En: Ecos de Mar de Ajó.Abril de 1961.Portada

La imagen corresponde al momento que se dan por formalmente por iniciadas las actividades.Dirige la palabra es Sr Hugo Arri,lo acompañan el Profesor Marcelino Villar,el Sr Juan Tescari,la representante por la Provincia de Buenos Aires,entre otros.El lugar:la esquina de Avda Libertador y Lebenshon

1 comentario:

  1. Muy buena la informacion y hermosas las historias de nuestros pioneros, felicitaciones por el trabajo

    ResponderEliminar