Citas

....." ¿ Y cúal es mi esperanza ?.Recibir objeciones constructivas para rectificar errores y edificar la obra definitiva ". Horacio J. Cuccoresse.-

jueves, 23 de enero de 2014

Siempre "el camino"



Siempre el camino......
Año 1938

     La Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó realiza gestiones ante el gobierno nacional, a través de Pedro Rocco para lograr interesar a las autoridades y así concretar  la construcción en "hormigón armado" de los ocho kilómetros desde Pavón hasta Mar de Ajó.
    Se intenta además que el Ferrocarril  Roca extienda el servicio entre Guido y General Madariaga durante el verano.La pretensión es que desde allí el ferrocarril  haga "correr vehículos" para transportar los pasajeros hasta Mar de Ajó.




Algunos consejos para viajar en automóvil hasta Mar de Ajó: Como llegar.
Año 1964

Saliendo por el Puente Pueyrredón se sigue por Avenida Mitre, ruta  número 2 hasta cruzar Etcheverry. Al llegar a Dolores se dobla a la izquierda. ( cruzar las vías del ferrocarril ) , luego derecho hasta el almacén de Crotto. Continuar hasta General Lavalle ( dejará a su derecha General Conesa) . Al primer indicador,unos tres kilómetros, doblar a la derecha y por este camino,unos 34 kilómetros se llega al almacén de Pavón,de allí doblando  a la izquierda seguir 8 kilómetros y llegada a Mar de Ajó.



Dolores Mar de Ajó





Los caminos de acceso eran mejorados con conchilla gruesa y la responsabilidad del mantenimiento de los mismos correspondía a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires:En el caso de viajar desde Buenos Aires sólo se contaba con 245 kilómetros de pavimento,los 105 kilómetros  restantes , desde Dolores ,conchilla y  "barro".












No hay comentarios:

Publicar un comentario